miércoles, 24 de marzo de 2010

Post con instrucciones incluidas

ATENCiÓN: antes de leer este post favor de escuchar este podcast que se encuentra aquí (dura 5 min y pesa 7 MB)

La mentadisima ley antiaborto se aprobó desde el 2008 y los efectos de su aprobación en el DeFectuoso (y por ende en el resto del país) se continúan sintiendo, y por ende los cambios a la reterecontra remendada constitución avanzan un paso y retroceden 5.

Desde que se comenzó a cabildear la iniciativa de ley se escucharon los gritos desgarradores del Colegio de Abogados Católicos de México, sí, al parecer las continuas apariciones del Arzobispo Norbert Rivera Carrera no son suficientes para hacer escuchar la voluntad de dios (bueno es representante de dios al ser parte de la iglesia, ¿no?).

Es curioso ver la cantidad de micrófonos que aparecen casi como ramilletes de rosas frente al Arzobispo cuando da sus declaraciones, y los primeros en hacerle segunda son los integrantes de la bancada blanquiazul, claro, ambos comparten un origen en común, el PAN surge del Movimiento Cristero, de la Unión Nacional Sinarquista, de la Liga de la "Acción Católica Nacional" y del Yunque (¿notan la relación?).

Por si el apoyo del partido que actualmente ostenta la presidencia no fuera suficiente, hay una clara tendencia de las 2 mayores televisoras mexicanas en cuanto a lo referente a la iglesia católica, o como olvidar esos programas de “La rosa de Guadalupe” y “Cada quien su santo”; no es por buscar una teoría de la conspiración pero, curiosamente pareciera que todo se ajusta a los intereses de la iglesia en México.

Sería injusto decir que los panistas son lo peor que le ha pasado a este país desde el sismo del 85 (o bueno, tal vez), o decir que la iglesia católica quiere dominar a mexicalpan de los nopales (¿y la conquista la soñamos o qué?), pero se pueden ver tendencias muy claras de a que grupos apoyan los medios de comunicación para después cobrar el favor.

Es increíble ver como en pleno siglo XXI haya personas con ideas medievales moviendo los hilos en el congreso o que buscan hacer eco en San Lázaro para echar bajo iniciativas que velan por la integridad de las mujeres, coincido en esa parte con el podcast (si no lo has hecho, tache) se debería de erigir un monumento a todas esas mujeres que sobrevivieron a un aborto clandestino, mujeres que pudieron haber sido víctima de una violación y que para variar las autoridades o no dieron con el agresor o no movieron un solo dedo para, por lo menos buscarlo.

Sí, muchas han de pegar el grito en el cielo ya que yo no pertenezco al género femenino y me atrevo a tomar una postura de algo que, yo no pasaré, pero bueno, los abogados católicos varones tampoco pasaran por un aborto ni el mismísimo Norbert allmighty, a ese también reclámenle, pero manifiesten su opinión al respecto, en el pasado se han fundamentado opiniones en foros al respecto del momento de la concepción y los detractores de esta ley siguen montados en su papel de “mi palabra es la ley” así es que por lo menos comenten.

PD. Si eres uno de los alumnos de Periodismo de 8 A de la UdeM y no estás dejando comments te recuerdo que tu calificación no solo es tomada en cuenta por lo que tu escribas en el blog de tu equipo.

Podcast consultado de Dixo.com

7 comentarios:

  1. Debo decir que, en efecto, al tratarse de la opinión de un varón podría pensarse que carece de validez, físicamente es imposible experimentar un embarazo. Sin embargo, me parece que el hombre también pone de su parte en esto de los embarazos, también tiene responsabilidad en este asunto, ¿no lo creen?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que en un embarazo si es deseado por las dos partes puede ser lo más maravilloso para ellos porque es algo que se desea algo que ya estaba planeado, pero cuando es un embarazo no deseado la mujer debe de hablar con él padre del bebé y pedir su opinión, ya que lo que este piense también cuenta. Sin embargo la única persona que puede decidir sobre su cuerpo es la mujer y ella actuara como mejor le convenga y la iglesia católica no tiene porque intervenir.

    ResponderEliminar
  3. Pues, tanto el hombre como la mujer son culpables de las consecuencias de sus actos, y no es correcto ni de gente razonable, el que con un aborto solucione todo, pues si se tiene madurez para hacerlo, que se tenga la madurez para afrontar las consecuencias, estoy en desacuerdo del aborto

    ResponderEliminar
  4. me parece q esa ley tiene que ser replanteada porque la mujer tiene mas derechos, que un embrion que aun no comienza a razonar. y ademas para que traer a un mundo a un niño que no va a ser cuidado como se merece, para generar un mejor pais a mi forma de ver tiene q ser planeado el bebe para que le inculquen lo mejor y asi el pueda ser un mejor ciudadano, no que, cuando una menor sale embarazara y tiene q sacarlo adelante de cualquier modo el niño crece con la frustracion de la madre o bien si estan juntos, pues los padres.

    ResponderEliminar
  5. lilia: y en el comentario anterior tomo como referencia mis asuntos familiares que ustedes ya conocen "mis hermanas"

    quien las conoce sabra que mis sobrinas estan frustradas incluyendome a mi, que me estresan xq tienen ansiedad de que aun son muy pequeñas para tener hijos y una confusion de que no supieron aprovechar su vida como quisieron

    ResponderEliminar
  6. Pues tal ves no seria bueno traer a un niño al mundo, con las carencias que hay, pero tambien, no es bueno deshacerse de las consecuencias de algunos actos que las chavitas hacen... Mas bien es conveniente que los papas se interesen por llevar una mejor comunicacion con sus hijos adolescentes, para que asi eviten tantos errores que ellos comenten, porque no nada mas hay abortos, sino tambien, drogadiccion, y cosas asi......

    ResponderEliminar
  7. bueno, no creo que haya alguien a favor del aborto como tal, uds no van con su novio con la idea de tener uno y lamentablmente en el 2008 cuando surje todo esto los medios encuestaban de una forma muy tramposa, con la pregunta: ¿estas a favor o en contra del aborto? muy amañada la reaccion no creen?

    ResponderEliminar