martes, 23 de marzo de 2010

La política y la Mujer

LA MUJER Y LA POLITICA

La mujer hace muchos años, no podía involucrarse en la Política, ni opinar, ya que se le consideraba casi como un objeto, que solo se tenía que dedicar al hogar, no tenia derechos. Las mujeres comenzaron por enfadarse de tal situación, que decidieron luchar por obtener derechos y que se les considerara como un ser muy pensante y razonar, y no como objeto.
En la actualidad sólo el 13% de los políticos son mujeres. La mujer tiene los mismos derechos a gobernar o regir un grupo político así como el hombre lo ha hecho por varios años.

La mujer puede percibir con mucha sensibilidad la disociación entre poder y la justicia y ética que lleva a varios políticos a que sacrifiquen los valores humanos por afirmar sus posiciones de poder.

Janne Haaland Matláry nos dice que: “Hacer política a la manera de las mujeres puede significar promover la paz y resolver los conflictos de modo diverso que un hombre, escogiendo cualquier medio menos la guerra, promoviendo así valores a favor de la vida en su significado profundo. Porque transmitimos la vida y estamos acostumbradas a que los hijos nos recuerden que no somos «tan importantes», podemos introducir un cierto realismo, un poco de humildad en el sector público con el fin de poder establecer mejores condiciones de trabajo”.

Esto nos hace ver que una mujer es promovedora del bienestar social, ya no solo se basa a su hogar, a su familia o gente cercana a ella, sino que una mujer ve mas allá de eso, y que le interesa ayudar.

La mujer ha realizado una gran aportación específica en la política, las mujeres pueden percibir las necesidades con su sensibilidad con la que se les conoce, porque ellas son más humanitarias y posee de una gran capacidad para negociar a comparación del hombre, ya que ella puede llegar a conclusiones muy favorables, sin llegar a una conclusión catastrófica, o que pueda ser origen de un grave problema.

Fuente: http://es.catholic.net/mujer/483/1048/articulo.php?id=5672

No hay comentarios:

Publicar un comentario