La semana pasada se armó nuevamente un circo mediático alrededor de las desafortunadas declaraciones de una figura pública, Francisca Viveros Barradas A.K.A. (también conocida, no piensen que se refieren esas siglas a un calibre especifico de armas) Paquita la del Barrio, dijo que prefería que un niño muriera a ser adoptado por una pareja de homosexuales.
Aquí tenemos dos cosas importantes:
1.- Que los periodistas de espectáculos ahora se creen tan importantes, que sienten que han encontrado el hilo negro y empalman este tipo de situaciones con el mundo político, como desde que destaparon la identidad del padre del hijo de Edith Márquez y que la relación del gober peinado de gel se ha publicitado mucho, se sienten contestatarios e inmersos en la política, claro que esto no pasaría a mayores si los medios no le dieran tanto espacio a esas notas o de perdida un tratamiento claro (que también nos dice algo de los que manejan los medios).
2.- Que yo recuerde Paquita la del Barrio es una cantante, una celebridad, no es la encargada de la Secretaria de la Mujer, ni la secretaría de Gobernación, vamos, no creo que sea la jefa de Manzana de su colonia, ¿Dónde está la cuestión política de su declaración? Aquí es una cuestión de intolerancia hacía la comunidad homosexual, que dicho sea de paso, representa una parte significativa de su mercado.
Hay declaraciones más peligrosas hechas por mujeres que si están al frente de un cargo público que merecen todo el brillo de los reflectores que durante una semana le echaron a la intérprete de “Rata de dos patas”, como la de Catalina Rosas, titular de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, quien en un foro realizado para discutir sobre los problemas causados por el túnel de la Loma de Sta. María, dijo:
“Lo que surja durante este foro no cambiará en nada la postura del ejecutivo del Estado; el proyecto de la vialidad sigue en pie”
Háganme el mentado favor, como quien dice, hizo acto de presencia para que los inconformes no se quejen de que no se les escuchó, digan lo que digan (y eso que se conto con especialistas certificados que pronostican un desastre peor que lo ocurrido en el oriente Michoacano e incluso que Chile) el Sr. Gobernador le pondrá su vialidad a las familias Medina y Slim por su megainversión en un centro comercial, sin importar que se deba dinamitar una zona natural protegida (que ya hasta cambiaron la designación).
Declaraciones de esa mujer deberían ser puestas en debate, pero en ocasiones pareciera que involucran a mujeres que poco o nada tienen que ver, como olvidar la pelea de sombrerazos entre la auditora del estado y la titular de desarrollo agropecuario? O las varias declaraciones que la titular de educación del estado apoya únicamente a una corriente del SNTE (la que hace los paros a la menor provocación), ya ni hablemos de la incursión de una medallista olímpica como suplente a favor del PAN las pasadas elecciones (que el partido solo uso su imagen más que al candidato).
Ese tipo de mujeres si están involucradas en la política de una forma muy directa, pero, ¿Paquita la del Barrio? Por favor, ¿en serio les espantan esas declaraciones? En especial de una persona que le pregunta en casi todas sus canciones si la está escuchando un inútil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajjaa chale omar, esta bueno este tema y mi pregunta es pakita es mujer?? haha NTC pues si es un tema muy polemico que en fin pakita ya esta pidiendo disculpas a la prensa y sobre todo a las parejas hosexuales, si lo dijo ya para q se echa para atras deberia mantener firme lo que dice sino q mejor no diga nada.. que si esta para pensarse si ellos podrian criar a un niño es un buen tema de discucion a mi parecer estas parejas tienen tambien sus derechos como las ganas de criar pero quien sabe que tan anormal lo vea un niño viendo a parejas heterosexuales y voltear a ver q sus padres son homosexuales.
ResponderEliminarespero que no te enojes family pero es una de las dudas que me genero omar si pakita es realmente mujer, de este modo se estaria negando el derecho a la adopcion
ResponderEliminarlilia
En mi opinión lo que dijO ESTA CANTANTE pAQUITA LA DEL BARRIO, es una falta de respeto hacia su mercado puesto que la mayoría de sus seguidores son homosexuales, personas que se identifican con ella.
ResponderEliminarDeberiamos de tener claro que niños que viven en la calle necesitan una familia un lugar donde vivir un lugar que sea digno de ellos, deben de tener amor, ya sea de una pareja hetero u homosexual.
Aqui lo que importa es el bienestar de los sujetois en la sociedad, educación, amor,y esto no se les puede negar.
En twitter Paulina Rubio comento que se le debería de perdonar así como se perdono a Tiziano Ferro por haber dicho que las mujeres Mexicanas eran bigotonas, a mi forma de ver las cosas no se trata de perdón o no se trata de una falta de respeto de desigualdad, de personas que no soportan al otro y no lo aceptan como es.
Esta mujer debe de pensar, debe analizar, lo que va a decir y luego hablar, para después no arrepentirse de lo que expresa, ya que la homosexualidad no significa ser raro, o una persona que no pueda dar amor a alguien más...