Ya desde hace algunos años, la Organización de la Naciones Unidas, otorgo que se celebrara un día al año a la mujer, que es el 8 de marzo, a este día se le considera El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer).
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos
A pesar de todo con esta grandiosa lucha que ha llevado la mujer, ha ido logrando que se le reconozca con el paso del tiempo, que es un ser muy luchista, y que no se rinde por nada. Fueron muchos años de lucha que vivieron las mujeres para lograr que el mundo les reconociera ese gran esfuerzo, y quien fue el iniciador fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y ahora se le otorgó su día a la mujer, que se lo merece, por ser tan perseverante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario