EL ABORTO
El aborto es la interrupción del desarrollo de feto en el embarazo antes de que haya alcanzado las 20 semanas de gestación. Hay dos tipos uno es el inducido y otro el espontaneo, el inducido ha sido de mucha controversia en cuestiones morales y éticas, pero estos siguen siendo comunes aunque la presión social o las leyes se opongan a él.
Según la organización Mundial de salud estos representan un total de 70.000 muertes maternas al año.Este dato ha servido de argumento a favor de la despenalización del aborto, es decir, a favor de que el aborto deje de ser considerado un delito y se legisle con consideraciones específicas para casos específicos.
El aborto inducido ha sido y es diversamente considerado en distintas sociedades: para algunos, un procedimiento habitual para la limitación de la progenie; para otros, un crimen castigado con la pena de muerte; para unos, una práctica éticamente neutra; para otros, un pecado merecedor del estigma social y/o eclesiástico.
Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o un feto se pierde, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre
REFERENCIAS:
www.wikipedia.com
BY: MARTHA BARRAGÁN
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario