viernes, 9 de abril de 2010

“LA DESIGUALDAD EN EL TRABAJO”.

Pese a que en la actualidad a la mujer la apoyan y la protegen las leyes de muchos países; sigue existiendo esa barrera tan inmensa que el hombre creo, pero solo es porque quieren seguir siendo los que rijan o tengan puestos mas altos que la mujer, en el campo laboral.

Se sigue teniendo la idea que la mujer, es el sexo o un ser muy débil, pero a esto no le han agregado que no es fácil tener un hijo en su vientre por 9 meses, aguantar todos los dolers y hasta un parto al tener un hijo; tampoco el hacer varias actividades a la vez, entre muchas cosas mas, que solo la mujer puede soportar y realizar a comparación del hombre.

Además de destacarse en diferentes áreas del saber, ellas poseen cualidades innatas tales como la capacidad de conformar equipo, liderazgo y de acoger a las distintas personas. Expresar los sentimientos e integrar a todos. Valores que vienen a interrogar algunos códigos masculinos.

A costa de todo esto, la mujer ha demostrado mucho, como en la actualidad ya hay mujeres en cargo importantes, como son La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su par de Argentina, la recientemente asumida Cristina Fernández, la primera rectora de la Universidad de Harvard en 371 años de historia, Gilpin Faust; la candidata presidencial estadounidense, Hilary Clinton, entre otras, son ejemplos vivientes de la irrupción de la mujer en espacios que hasta hace poco eran de exclusivo dominio de los hombre.

No obstante, la inserción laboral de las mujeres no está exenta de problemas, debido a que la discriminación realizada por los hombres aún es muy fuerte. Los sueldos siguen siendo más bajos para el grupo femenino en cargos similares, pero esto demuestra que el hombre aun en su totalidad, no puedo soportar el reconocer que la mujer también posee los mismo derechos que el.

1 comentario:

  1. Considero que el único parámetro válido para determinar el salario de la una persona debe ser la capacidad que demuestre en su labor y no el sexo que tenga. Adid

    ResponderEliminar